sábado, 17 de enero de 2015

Longshot nunca va de farol

¿Qué puede hacer un misántropo cuando la realidad se parece cada vez más al cubo de Hellraiser? En el caso de Shemer Olufunmilayo, la respuesta es obvia: repasar su colección de tebeos de la Marvel y convertir el superhéroe del día en un personaje de BASH.
Conocí a Longshot en el inolvidable Especial Navidad 1987 de La Patrulla X, donde el malvado Mojo transformaba a Lobezno y compañía en unos adorables Bebés X. Con los veteranos fuera de circulación, los cadetes de la Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos no tuvieron más remedio que ocupar su puesto, cambiando por fin sus sosos uniformes por unos fantásticos trajes diseñados por el entonces desconocido Arthur Adams.



Tardé un año o así en leer los números de Marvel Héroes donde publicaron la serie limitada que narraba el origen de este curioso personaje. Amnésico y perseguido por mercenarios monstruosos, Longshot utiliza sus poderes para ayudar a cuantas personas se cruzan en su camino mientras intenta descifrar las pocas pistas que tiene sobre su pasado.
Con la ayuda de héroes como Hulka, Spíderman y el Doctor Extraño, Longshot acaba recordando que es un ser artificial creado por Arize, un científico de otra dimensión donde los invertebrados son la forma de vida dominante. Mojo, el tirano de ese mundo, encargó la fabricación de Longshot para protagonizar un sinfín de películas de acción con las que entretener a sus decadentes súbditos. Pero Arize dotó a su obra maestra de libre albedrío, y con ello la fuerza para luchar contra la opresión y la injusticia.



Longshot fue diseñado para ser la estrella definitiva del cine de acción de los 80, razón por la cual no sólo es increíblemente atractivo (todas las mujeres suspiran por él, aunque Longshot es tan inocente que ni siquiera se da cuenta), sino que su cuerpo es capaz de sobrevivir a las acciones más temerarias, gracias a sus huesos huecos y reflejos sobrehumanos.
De hecho, el verdadero poder de Longshot es su buena suerte. Como los auténticos héroes de película, cuando su causa es noble y sus motivos son puros, Longshot se beneficia de toda clase de afortunadas coincidencias, como que las pistolas de sus enemigos se encasquillen cuando van a dispararle o que nunca se le acaben esos cuchillos arrojadizos que lleva en la bandolera.
Ahora bien, cuando actúa por motivos egoístas (por justificados que sean), su buena suerte no sólo desaparece sino que empieza a sufrir una desgracia tras otra hasta que recapacita y vuelve a ser altruista. Como en Me Llamo Earl, pero con menos camisas de franela.



Esta asociación de ideas entre anteponer la felicidad de los demás a la suya propia y tener más suerte que un tonto caló hondo en la impresionable mente del pequeño y muy cenizo Shemer Olufunmilayo. Así que ahora saben la razón de que trague carros y carretas en tantas y tantas cosas.
Convertir a Longshot en un personaje de BASH me pareció un reto interesante, porque (a diferencia de la mayoría de los juegos de rol de superhéroes) no tiene un poder de "Control de las Probabilidades." Bueno, sí lo tiene, pero Destino es demasiado potente para alguien como Longshot. Así que empleé varios poderes menores para simular las cosas que hace en los tebeos, y como de costumbre, he tratado de ser lo más fiel posible a las fuentes.
Puesto que ya he descrito en varias entradas los fundamentos de BASH, no creo que sea necesario explicar los pormenores de esta ficha, aunque si algún lector tiene dudas, puedo aclarárselas en los comentarios. Lo único que me interesa destacar es que, una vez más, me he ajustado automáticamente al presupuesto de 25 puntos que el manual de BASH recomienda para un superhéroe típico. Teniendo en cuenta que todos los demás juegos de rol de superhéroes violan sistemáticamente sus propias reglas cuando hacen fichas de personajes emblemáticos, es para quitarse el sombrero.

LONGSHOT

25 puntos (características 10, poderes 15)

Bíceps 1, Agilidad 3, Mente 1. 10 puntos.
Encajar x2, Defensa x3, Defensa Mental x3, Prioridad x3
Poderes:
Postcognición: Clarividencia (Pasado). 1 punto.
Súper Salto (10 casillas). 1 punto.
Potenciar Mente 2 (Poderes de Suerte). 2 puntos.
Maestría de X 3 (Suerte). [Limitaciones: Circunstancial (La suerte se vuelve contra él cuando es  egoísta).] 2 puntos.
Mala Suerte: Confusión 2. 2 puntos.
Técnica con Armas 2 (Cuchillos Arrojadizos; +1 a Impactar, +1 MD). 2 puntos.
Dos pájaros de un tiro: Área (Rebote) 2 con cuchillos arrojadizos. 2 puntos. [La distancia máxima de Rebote es 3 casillas (Bíceps x3) por rebote en vez de 5, como sería lo normal.]
¿Pero de dónde saca tantos cuchillos?: Inmunidad 1 (quedarse sin cuchillos arrojadizos).
Sólo es una herida superficial: Armadura 1. 1 punto.
No volveré a ser tu esclavo: Escudo Mental 1. 1 punto.
Ventajas: Atractivo, Sin Miedo, Suerte Loca.
Desventajas: Forastero, Inexperto, Susceptible (Empujones).
Habilidades: Atletismo/Acrobacias.
Equipo: Un suministro aparentemente inagotable de Cuchillos Arrojadizos (x4 a impactar, daño x2+5, alcance 3 casillas, Rebote 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario